Note

This blog has moved to http://street-level.mcvmcv.net!

Gombrowicz 2

Trying to read Ferdydurke for the third or fourth time:

¡Para eso, pues, construimos el todo: para que una partícula de la parte del lector asimile una partícula de la parte de la obra y sólo en parte!
Or:
For this, then, is why we construct the whole: so that a single particle of the part of the reader assimilates a single particle of the part of the work—and only in part!

3 comments:

cronista sentimental said...

No hace falta leerlo tres o cuatro veces ya que, según el mismo autor, con haber asimilado una parte de una partícula de la obra es suficiente y para eso con una sóla lectura alcanza y sobra.

Te recomiendo las 1600 páginas que Bioy escribió sobre Borges.

Dan said...

uy, que buen comentario. me estas matado la voluntad de leer, pero creo que voy a seguir divertiendome con wg.

vos lo estas leyendo el volumen de bioy? lo vi por todas partes cuando estuve en abril, pero nunca pense comprarlo, los volumenes gigantes me dan miedo.

por otra parte, me gustaron las fotos que posteaste, gracias por compartirlas.

cronista sentimental said...

me parece bien que sigas divirtiéndote con WG. me estoy contagiando de la ironía de B(orges) y AB(ioy)C y quería probarla en contra de WG...

sí, es enorme, inmanejable, pero delicioso, lleno de ironía, de observaciones inteligentes y de chismes que no se pueden, por supuesto, tomar al pie de la letra (y también de la ideología de estos muchachos. pero, bueno, todo no se puede).

qué bueno que te gustaron las fotos.